lunes, 3 de marzo de 2014

LSD (Limited Slide Differencial) mejor que la droga.

LA IMPORTANCIA DEL AUTOBLOCANTE.

Si alguno de los que se dispone a leer esto no conoce el funcionamiento de este dispositivo, aqui va una pequeña introducción:
En el mundo del diferencial existen basicamente dos tipos de diferenciales; el diferencial abierto y el autoblocante.
La necesidad de poner este dispositivo en el eje que recibe la tracción es de vital importacia para que el coche pueda tomar una curva perfectamente.
Básicamente su función es la de compensar la diferencia de metros que recorren las ruedas exteriores y las interiores de un coche al tomar una curva.



Os dejamos una imagen para que lo podáis comprender:

¿Habeis entendido algo? ¿no? Pues mirar el video de abajo y lo entendereis:



Bueno pues después de esta "pequeña" intro vamos a lo que veníamos, que no es otra cosa que informaros de la importancia que tiene el diferencial para hacer drift. Como bien decíamos arriba existen dos tipos; el abierto y el autoblocante. Actualmente la mayor parte de los coche traen de serie el diferencial abierto  y unos pocos autoblocante (aunque se puede poner como extra).

¿Esto quiere decir que no puedo derrapar con un diferencial abierto?

No del todo, si llevamos el abierto nos sera mas dificil hacer derrapar el coche y mucho mas mantener esa derrapada (aunque se puede), pero no nos saldrán esas derrapadas tan bonitas y esculpidas como en los vídeos, no, el coche será mucho mas brusco, lo primero tendrás que entras en la curva forzado (si tiras de freno de mano mejor), y darle un pisotón al acelerador para que el coche se vaya de atrás y una vez que estamos inmersos en la cruzada solo nos queda rezar girar el volante al lado contrario de la curva para que el coche se mantenga en esa posición.


estoy seguro de que no lleva autoblocante...


Si lo as logrado; enhorabuena, pero no te enorgullezcas, porque existe una pequeña maravilla de la ingeniería para librate de todos esos gestos raros que hacías para intentar derrapar tu coche:

Se llama AUTOBLOCANTE.
Si y te va a solucionar la vida, todo sera mas fácil, iras de lado como si fueras de paseo, serás el amo de las carreteras de montaña (y rotondas), ya no tendrás que estar mirando el tiempo en internet para tener ese ansiado día de lluvia o nieve, dará igual porque no la vas a necesitar.



Ryan Tuerck dandolo todo, ahora si!!

Ademas de todos los beneficios que tiene el autoblocante también te permite ir mas rápido en curvas si lo prefieres, ya que con el autoblocante en una curva muy cerrada y en pendiente las dos ruedas tendrán tracción, cosa que de no llevar autoblocante la rueda que aligere (la del interior) perderá tracción y toda la fuerza se escapara por ella, haciendonos perder valioso tiempo.

SOLDAR

También existe otra opción (mas barata) que es soldar el diferencial abierto, para crear un diferencial bloqueado al 100%, cifra a la que los autoblocantes no llegan (entre 25%-45% normalmente).
Un diferencial soldado seria perfecto para un coche que lo vas a usar específicamente para hacer drift, ya que al soldarlo hacemos que las dos ruedas reciban la misma fuerza de tracción, haciendo que el coche sea incapaz de trazar una curva en un arco perfecto, lo hará en forma de señales de humo, y no creo que sea agradable estar conduciendo por medio de la ciudad y quedarte mirando al lado opuesto.

Medidas drásticas.

Con el diferencial soldado experimentaras algo totalmente nuevo, el coche se ira de atrás mas alegremente que ante, incluso mas que con autoblocante.
Para hacer drift es la mejor opción que conocemos, pero las malas lenguas dicen que no es tan bueno como un autoblocante con un tarado alto.

Lo que se viene a decir es que con un diferencial soldado las dos ruedas transmiten la misma fuerza de propulsión al asfalto, y aquí estaría el inconveniente en cuestión.

Al entrar en una curva y con las dos ruedas produciendo el mismo empuje la primera reacción del coche será subvirar levemente al comienzo y esto te trastocara todos los planes.
Para que esto no ocurra hay una sencilla solución que es tirar de esa palanca que se encuentra en el centro del coche antes de encarar la curva, esto hará que el coche ya entre de lado a la curva eliminado así ese supuesto subviraje que se puede producir convirtiendolo en sobreviraje.
 No hay nada que un buen freno de mano no pueda solucionar.

Asi que ya sabes si quieres un coche para ir de lado hasta para comprar el periodico suelda el diferencial, pero si lo que quieres es comprar el rapido el periodico y ademas de lado un autoblocante es la solucion.

Drift: Diferencial soldado.
Ir rápido y cruzadas: Autoblocante.
Paseo: Diferencial abieto.













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